3° T
PARA SEGUIR APRENDIENDO
“Cuatro calles y un problema”
ACTIVIDADES PARA DESCARGAR - SOLO 3°T
COMPRUEBO LO QUE SÉ - DESCARGAR - SOLO 3°T
Queridos
chicos:
Es un tiempo
de cuidarnos y seguir aprendiendo. Por eso les preparé trabajos para que puedan
seguir construyendo sus aprendizajes. Los quiero mucho, prontito nos veremos y
veremos estas actividades juntos.
Silvi
·
Lo que esté en azul son acciones que
tienes que hacer.
·
Lo que esté en negrita, hay que copiar en el
cuaderno.
DÍA 1
Vuelve a releer el cuento “Cuatro calles y un
problema”. Luego escribe en el cuaderno.
Animación a
la lectura: “Cuatro calles y un problema”
Pega la ficha que recibiste y está en tu
carpeta. Recorta la parte de la segunda calle.
(puedes ayudarte con la ficha de la primer
calle)
Segundo momento
Ø Lectura desde
la pág.22 a la 29
Ø Lectura
en voz alta (practica)
Ø Relee
para comprender mejor.
En esta aventura Panchito intenta cruzar la
segunda calle.
Completa el cuadro
con lo ocurrido a Panchito en la segunda
calle
Calle
que intenta recorrer.
|
Desencadenante
de la aventura.
|
Lugar
al que llega
|
Tiempo
que tarda en regresar al punto de partida.
|
Segunda calle
|
Puedes dibujar, luego de pegar la ficha, la segunda calle.
(No te olvides de pintar siempre los
dibujos)
Para saber un poco más
¿Qué
es un huracán?
¿Conocés
otros cuentos / películas donde aparezca un huracán?
www.youtube.com/watch?v=MvjKQq2-434 El mago de Oz ( el comienzo)
Busca
en Google un mapa para saber dónde queda Canadá y la distancia con Argentina.
DÍA 2
Vuelve a releer el cuento “Cuatro calles y un
problema”. Luego escribe en el cuaderno.
Animación a
la lectura: “Cuatro calles y un problema”
Pega la ficha que
recibiste y está en tu carpeta. Recorta la parte de la TERCERA calle.
Tercer momento
Ø Lectura desde
la pág.30 a la 41.
Ø Lectura
en voz alta. (para practicar)
Ø Relee
para comprender mejor.
Completa el cuadro
con lo ocurrido a Panchito en la tercer
calle.
Calle
que intenta recorrer.
|
Desencadenante
de la aventura.
|
Lugar
al que llega
|
Tiempo
que tarda en regresar al punto de partida.
|
Piedrita, pozo.
|
Para saber
Busca
en un mapa donde queda China y la distancia con Argentina.
DÍA 3
Vuelve a leer el cuento “Cuatro calles y un
problema”. Luego escribe en el cuaderno, el título.
Pega la ficha
que está en la carpeta. Lee con atención
Animación a la lectura: “Cuatro calles
y un problema”
Pega esta ficha:
(tienes que contestar las
preguntas con la respuesta LITERAL, la que dice el cuento)
DÍA 4
Propuesta de trabajo: no se copia en el cuaderno.
Ortografía:
Palabras del Universo
Recuerda el juego que hicimos
con las palabras del universo:
había, hizo, vez, entonces, quiero, ahí, necesario,
hay, hace, ayer, hoy, hacía, soy, estaba.
Ya sabés la importancia de las
tres memorias: La visual (carteles con
colores) la auditiva (repite las letras de a
una) la kinestésica (escribir la palabra varias veces)
· Quiero
proponerte que hagas carteles con las palabras del universo para
pegarlas en nuestra cartelera del aula. Las pegaremos al regreso.
· Recuerda
que tiene que tener color, especialmente en la dificultad ( como lo hicimos en
nuestro cuaderno).
Ej:
·
Podés poner en la dificultad: papelitos de
colores, brillantina, yerba…lo que tengas en casa.
·
También podés elegir qué cartel hacer ( o hacer
todos). Recuerda que estás trabajando todas las memorias!!!
·
GUARDÁ TUS PALABRAS- CARTELES en un sobre o en
el folio de la carpeta.
DÍA 5
Vuelve a releer el cuento “Cuatro calles y un
problema”. Luego escribe en el cuaderno.
Animación a la lectura: “Cuatro calles
y un problema”
Pega la ficha que recibiste y está en tu
carpeta. Recorta la parte de la cuarta calle.
Cuarto momento
Ø Lectura
desde la página 42 hasta el final.
Ø Lectura
en voz alta.
Ø Reelemos
para comprender mejor.
Completa el cuadro
con lo ocurrido a Panchito en la cuarta
calle.
Calle
que intenta recorrer.
|
Desencadenante
de la aventura.
|
Lugar
al que llega
|
Tiempo
que tarda en regresar al punto de partida.
|
Cuarta calle
|
Cuatro años, nueve días y cuatro
horas.
|
||
El consultorio del dentista.
|
Puedes dibujar, luego de pegar la ficha, la última calle.
(No
te olvides de pintar siempre los dibujos)
DÍA 6
Escribe en el cuaderno.
(Tienes que contestar las
preguntas con la respuesta LITERAL, la que dice el cuento)
Animación a
la lectura: “Cuatro calles y un problema”
¡ESTÁ EN
EL TEXTO!
·
Responde.
Ø ¿A quién
encuentra en la última calle?
Ø ¿Quién le
abre la puerta en la casa gris?
__________________________________________________________
Ø ¿Qué
elementos de la figura del doctor le hacen pensar a Panchito que es un dragón?
___________________________________________________________
DÍA 6
Escribe en el cuaderno.
Animación a
la lectura: “Cuatro calles y un problema”
¡AHORA
ESCRIBO YO!
·
Vamos a
empezar a escribir.
·
Tienes que incluir en el cuento otra calle…
·
La calle número cinco. ¿Qué le pudo haber pasado?
¿A qué país llegó?¿Cuánto tardó en volver?
·
Luego ilustra tu calle con la nueva aventura.
DÍA 7
Escribe en el cuaderno, el título y la consigna
del trabajo.
“Cuatro calles
y un problema”
¡ESTO
PIENSO YO!
1. Explicá
el título del cuento:
¿Cuál era el verdadero problema de Panchito?
______________________________________________________
2. Elegí la aventura que más te gustó y explicá por qué.
LA INUNDACIÓN EL HURACÁN EL POZO EL TIGRE
___________________________________________________________
3. Pensá y escribí qué sentimientos
y emociones habrá experimentado Panchito mientras iba al consultorio
del dentista.
¡Lo importante es tu opinión!¡ Animate a escribir!
DÍA 8
Jugamos
con las palabras. Silabeo. Aplaude las palabras para ayudarte con las sílabas.
Escribe
en el cuaderno el título.
Jugamos con las palabras
·
Separa
en sílabas las palabras de “Cuatro calles y un problema”.
Panchito: Pan- chi-to-
3
problema:_________________
nube:_____________________
huracán:___________________
piedrita:___________________
tigre:_____________________
dentista:___________________
(al
finalizar puedes dibujar y pintar).
DÍA 9
¡A leer!
Hoy vamos
a leer ” POR BARRIDO”
·
Tenés que
buscar las palabras que te indico a continuación sin leer
todo el texto.
·
Es una lectura
rápida, con el dedo. Sólo buscamos palabras.
·
Cuando
encuentres las palabras, encerralas con lápiz negro.
Escribe
el título en el cuaderno
¡A leer!: “Cuatro calles
y un problema”.
* Lectura
por barrido.
* Busca en el
cuento estas palabras y enciérralas con lápiz.
Panchito -piedrita- calle-
dragón
DÍA 10
·
La
propuesta de hoy es primero dibujar
grande( media cartulina o lo que tengas en casa ) a Panchito y una aventura.
·
Decorarlo
como quieras y con lo que tengas.
·
No te
apures, tomate tu tiempo para que esté precioso. Podés inspirarte en cualquier
imagen del cuento.
·
Quiero al
regreso, llenar al aula con hermosos Panchitos.
Un día
dibujalo, al otro día escribe en el cuaderno.
En el
cuaderno
Usa oraciones para describir al Panchito. (Cómo es, qué le gusta, etc)
“Cuatro calles y un problema”.
¿Cómo es Panchito?
Llegamos
al fin de este trabajo y quiero saber cuánto comprendiste el cuento.
Te
propongo releer nuevamente el cuento.
Ahora
contesta las preguntas sin tener a la vista el cuento.
Será
nuestro “Compruebo lo que sé”
No hay comentarios:
Publicar un comentario