Semana 6 - Matemática - 20/04 al 24/04

Semana 6

Actividades domiciliarias de Matemática



Fecha:
La calculadora.

(MEDIANTE ESTAS ACTIVIDADES SE BUSCA QUE LOS CHICOS LOGREN COMENZAR A MANIPULAR Y COMPRENDER EL USO DE LA CALCULADORA DE MANERA INDEPENDIENTE.
POR OTRO LADO, SE REALIZAN SUMAS REITERADAS COMO INTRODUCCIÓN A LA MULTIPLICACIÓN.)

Pensar con la calculadora:

1-      Lautaro aprieta 1, 5, 6, + 1, 0, 0, = e = y en la calculadora aparece 365. ¿Qué cuenta hace la calculadora cada vez que se aprieta la tecla igual?



2-      Completá los resultados que aparecen en la calculadora de Josefina.
(podés ayudarte usando la tuya en casa).

1. 3 9 7 + 1 0 0 = _______=_______=_______

·         ¿Cuántas veces tiene que apretar Josefina = si solo quiere que se modifique el 3?

__________________________________________________________________

·         ¿Se modificarán la cifra del 9 y 7 si siempre se suma 100?

__________________________________________________________________

·         Si Josefina aprieta 5 veces =, ¿Qué número obtiene?

__________________________________________________________________


1-      Completá estos caminitos:

2.519
2.529







1.581
1.681






·         ¿De cuántos números es cada salto en el primer cuadrito? __________________________

__________________________________________________________________________


·         ¿Y en el segundo cuadro? ____________________________________________________




Fecha:
El precio de la tecnología.
IMPORTANTE: TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTA FECHA SON PARA REALIZAR SOLITOS Y ENVIAR PARA CORREGIR.





3- Nico tiene este dinero:



Calculá mentalmente cuánto dinero tiene $................

·        Hacé la cuenta correcta y respondé cuánto le sobra o le falta en cada caso:

 (ejemplo en video)


ü ¿Le sobra o le falta para comprar la computadora? ¿Cuánto?

Respuesta: ………………………………………………………………………………………….

ü ¿Le falta o le sobra para comprar el celular? ¿Cuánto?



           Respuesta: ………………………………………………………………………………………....


ü ¿Le falta o le sobra para comprar la televisión? ¿Cuánto?



          Respuesta: ……………………………………………………………………………………….


Fecha:

En la florería.
Situaciones problemáticas:
En la florería arman ramos con 2 jazmines cada uno.
1-    ¿Cuántos jazmines se necesitan para armar 4 ramos?




Respuesta: ………………………………………………………………………………………

2-    ¿Cuántos jazmines se necesitan para armar 10 ramos?





Respuesta: ………………………………………………………………………………………..


3-    Completá la tabla.

Cantidad de ramos que se arman.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Cantidad de jazmines que se necesitan.
2









4-    Para pensar y contestar.
·        ¿Qué cuentas se puede hacer para calcular la cantidad de jazmines necesarios en la actividad 1 y 2?


……………………………………………………………………………………………………………..

·        Calcular el doble de una cantidad significa sumar dos veces lo mismo.
¿Qué significará entonces calcular el triple de una cantidad?

…………………………………………………………………………………………………………

Fecha:
En el parque de diversiones.
Taller de problemas.

(No olvides marcar los datos y leer las veces que sean necesarias la pregunta).




Respuesta: ……………………………………………………………………………………………………
4       Completá la tabla:


Precio del Boleto de la calesita.
$5



$40

$55


Cantidad de vueltas.
1
2
5
7
8
10
11
12
13


Fecha:
Las figuras de Juan.

Mirá el siguiente video para hacer un repaso de lo que ya sabés:



Descubrir figuras:
Se necesitan: las figuras de este trabajito, lápiz y papel.
Instrucciones:
-         Se arman dos grupos de dos integrantes.
-         Cada grupo elige una figura y escribe su número en un papel, sin que el otro grupo lo vea.
-         El grupo contrario hace preguntas para descubrir la figura:
-         Ejemplo: ¿Tiene dos vértices? ¿Tiene diagonales? ¿Tiene más de 5 lados? ¿Todos sus lados son iguales? ¿Tiene tres lados? ,ETC.
-         Solo se puede contestar por sí o por no.

-         El juego termina cuando uno de los dos grupos logra descubrir 3 figuras.












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