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- Es importante contar con un espacio silencioso y cómodo para trabajar en tranquilidad.
- Si no cuentan con impresora, un adulto puede ayudar a copiar las consignas. La respuesta y el cálculo deben hacerlo ustedes.
- Escribir con letra clara y prolija cada respuesta sin olvidar la mayúscula y el punto final.
- Subrayar con regla y color.
Fecha:
Actividades día uno.
·
Mirá el video para resolver las
actividades:
·
Las actividades de este día,
debés enviar por mail para corregir.
Pisos con ladrillitos.
Bauti, Félix y Stefanía juegan a armar una ciudad con sus
ladrillitos.
Primero prepararon el piso para luego colocar los
edificios.
1- Observá
el piso que prepararon los chicos:
1- Contestá
en tu cuaderno:
Podés
ayudarte con tu tabla pitagórica para buscar los resultados.
· ¿Cuántas baldosas
amarillas tiene la ciudad? ¿Cómo lo calculaste?
· Félix dice que hay la
misma cantidad de baldosas verdes que de naranjas. ¿Es cierto? Escribí cómo calcular
cada una.
· Para calcular la cantidad
de baldosas violetas, Bauti escribió 4 x 5 y Stefi escribió 5 x 4. ¿Será cierto
que es el mismo cálculo? ¿Por qué?
· Escribí dos cálculos que
sirvan para saber cuántas baldosas rojas hay.
1- Dentro
del edificio van a poner muebles con muchos cajones:
Observá cada imagen y escribí una
multiplicación para averiguar cuántos cajones tiene cada mueble.
Podés
ayudarte con tu tabla pitagórica para buscar los resultados.
Actividades día dos
·
Las actividades de este día,
debés enviar por mail para corregir.
·
Mirá el video para resolver las
actividades:
A multiplicar
Para recordar:
La MULTIPLICACIÓN es una operación que se puede
utilizar cuando se debe sumar reiteradas veces el mismo número.
Ejemplo: 10+10+10+10+10= 50 puedo hacer una
multiplicación de 5 x 10 = 50
O 10 x 5 = 50
|
1-
Ahora
que ya sabés cómo usar la tabla pitagórica, te invito a resolver los siguientes
problemitas usando la multiplicación.
a- En la
casa de Nahuel y Paloma, están renovando las bibliotecas. Los chicos decidieron
comprar 3 anotadores nuevos. Como los que se ven en la imagen. ¿Cuánto deben
pagar por los anotadores?
b- Nahuel y paloma fueron a la librería a comprar
algunos libros para la biblioteca de su cuarto. Y decidieron compraron estos 3
libros. ¿Cuánto deben pagar en total?
c- También
compraron 2 cajas con 138 lápices cada uno. ¿Cuántos lápices compraron en
total?
1-
Resolvé
las siguientes multiplicaciones.
Ejemplo:
4 3 2
X 2
8 6 4
|
Actividades día tres:
·
Las actividades de este día,
debés enviar por mail para corregir.
·
Mirá el video para trabajar:
Repasamos sumas y restas.
1-
Pensá y resolvé los siguientes cálculos
mentales:
Podés ayudarte con los billetes y las
monedas que usaste en clases anteriores.
a- 1.000 + 300 +
50 + 2= e-
5.430 – 30 =
b- 2. 000 + 500
+ 3= f- 765 – 700=
c- 400 +
3.000= g-
1.456 – 6 =
d- 1.000 +
5= h- 4.798 – 4.000=
2- Completá el
cuadro.
-1
|
NÚMERO
|
+1
|
1.234
|
||
1.210
|
||
1.287
|
||
1.259
|
1- Resolvé las
sumas y restas.
1.2 3 4 3.4 5 8 8.6 0 9
+2.4 7 3 +4.9 2 4 + 1.3 5 1
5.3 0 8 6.2 9 6 7.7 9 0
- 1.1 4 6 - 2.3 5 9 -3.4 5 8
Actividad opcional para practicar.
Les dejo unos links
con juegos para practicar la tabla del 2, 3 y la del 4.
Al empezar cada juego,
debes seleccionar solamente la tabla del 2, 3 o la del 4. El que se anima a
mezclar las tres tablas porque ya las practicó mucho, lo puede hacer.
Espero se diviertan
mucho aprendiendo.
¡Buen fin de semana chicos!
Cariños, Lili J
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