Semana 10 - Matemática - 18/05 al 22/05






Para recordar:

  •  Es importante contar con un espacio silencioso y cómodo para trabajar en tranquilidad.
  • Si no cuentan con impresora, un adulto puede ayudar a copiar las consignas. La respuesta y el cálculo deben hacerlo ustedes.
  • Escribir con letra clara y prolija cada respuesta sin olvidar la mayúscula y el punto final.
  • Subrayar con regla y color.

Fecha:

Actividades día uno.

·       Mirá el video para resolver las actividades:


·       Las actividades de este día, debés enviar por mail para corregir.

Pisos con ladrillitos.

Bauti, Félix y Stefanía juegan a armar una ciudad con sus ladrillitos.
Primero prepararon el piso para luego colocar los edificios.

1-    Observá el piso que prepararon los chicos:


1-    Contestá en tu cuaderno:

Podés ayudarte con tu tabla pitagórica para buscar los resultados.

·       ¿Cuántas baldosas amarillas tiene la ciudad? ¿Cómo lo calculaste?

·       Félix dice que hay la misma cantidad de baldosas verdes que de naranjas. ¿Es cierto? Escribí cómo calcular cada una.


·       Para calcular la cantidad de baldosas violetas, Bauti escribió 4 x 5 y Stefi escribió 5 x 4. ¿Será cierto que es el mismo cálculo? ¿Por qué?

·       Escribí dos cálculos que sirvan para saber cuántas baldosas rojas hay.


1-    Dentro del edificio van a poner muebles con muchos cajones:
Observá cada imagen y escribí una multiplicación para averiguar cuántos cajones tiene cada mueble.

Podés ayudarte con tu tabla pitagórica para buscar los resultados.




Actividades día dos

·       Las actividades de este día, debés enviar por mail para corregir.

·       Mirá el video para resolver las actividades:




A multiplicar

Para recordar:
La MULTIPLICACIÓN es una operación que se puede utilizar cuando se debe sumar reiteradas veces el mismo número.
Ejemplo: 10+10+10+10+10= 50 puedo hacer una multiplicación de 5 x 10 = 50
 O 10 x 5 = 50

1-    Ahora que ya sabés cómo usar la tabla pitagórica, te invito a resolver los siguientes problemitas usando la multiplicación.

a-    En la casa de Nahuel y Paloma, están renovando las bibliotecas. Los chicos decidieron comprar 3 anotadores nuevos. Como los que se ven en la imagen. ¿Cuánto deben pagar por los anotadores?


b-     Nahuel y paloma fueron a la librería a comprar algunos libros para la biblioteca de su cuarto. Y decidieron compraron estos 3 libros. ¿Cuánto deben pagar en total?



c-    También compraron 2 cajas con 138 lápices cada uno. ¿Cuántos lápices compraron en total?


1-    Resolvé las siguientes multiplicaciones.

Ejemplo:
                         4 3 2
                          X   2
                         8 6 4












Actividades día tres:

·       Las actividades de este día, debés enviar por mail para corregir.

·       Mirá el video para trabajar:


Repasamos sumas y restas.

1-    Pensá y resolvé los siguientes cálculos mentales:

Podés ayudarte con los billetes y las monedas que usaste en clases anteriores.

a-    1.000 + 300 + 50 + 2=                          e- 5.430 – 30 =
b-    2. 000 + 500 + 3=                                  f- 765 – 700=
c-     400 + 3.000=                                         g- 1.456 – 6 =
d-    1.000 + 5=                                             h- 4.798 – 4.000=

2-    Completá el cuadro.

     -1
NÚMERO
+1

1.234


1.210


1.287


1.259



1-    Resolvé las sumas y restas.
       
  1.2 3 4                               3.4 5 8                         8.6 0 9
+2.4 7 3                             +4.9 2 4                      + 1.3 5 1




  5.3 0 8                                   6.2 9 6                         7.7 9 0
- 1.1 4 6                                - 2.3 5 9                        -3.4 5 8


Actividad opcional para practicar.

Les dejo unos links con juegos para practicar la tabla del 2, 3 y la del 4.
Al empezar cada juego, debes seleccionar solamente la tabla del 2, 3 o la del 4. El que se anima a mezclar las tres tablas porque ya las practicó mucho, lo puede hacer.
Espero se diviertan mucho aprendiendo.


¡Buen fin de semana chicos!                                

Cariños, Lili J

No hay comentarios:

Publicar un comentario