Semana 17 - Matemática - 06/07 al 08/07




1-    Observando el ejemplo contestamos las preguntas:
a-    ¿Cuántas cifras tiene el número 23.578?

b-    Escribí en letras el nombre del número:

c-     ¿Cuánto vale el 5 en este número?

d-    ¿Cuánto vale el 2 en este número?

e-    ¿Cuánto vale el 3 en este número?


2- Resolvemos los cálculos mentales identificando el valor de cada número según la cifra en la que se encuentra. 
a-    23.578 – 23.000=
b-    23.578 – 20.578=
c-     23.578 – 3.500=
d-    23.578 – 20.078=
e-    23.578 – 78=
f-      23.578 – 3.508=
g-    23.578 – 3.578=

3- desarmamos los siguientes números en uno, dieces, cienes, miles y diez miles.
a-    17.467=
b-    32. 690=
c-     24.087=
d-    12.508=
e-    10. 976=

 Actividades día dos.

·       Mirá el video para resolver las actividades:



En las próximas actividades vamos a practicar leer, escribir y ordenar números…

MUCHAS REVISTAS.

Una editorial recibe información sobre las revistas vendidas en 6 meses del año.


·        El microscopio:
·        Los magos de los números:
·        Te lo dije:
·        Datos misteriosos y soluciones:
·        Los estudiantes del gol:

1-           Olivia lee “Los estudiantes del gol”. Rodeá con el color indicado donde dice cada número.

a-   Con NARANJA: treinta mil.
b-   Con ROSA: 70.000
c-   Con VERDE: 50.000
d-   Con ROJO: 20.000
e-   Con VIOLETA: 10.000
f-    Con CELESTE: once mil
g-   Con AMARILLO: veinticinco mil
h-   Con MARRÓN: 17.200



2-           Respondé:

a-   Si 20.000 se escribe “veinte mil”. ¿Cómo se escribe con letras la cantidad de entradas populares que se vendieron en el Club Rayo del Sur?


b-   Si diecisiete mil se escribe 17.000, ¿Cómo se escribe con números diecisiete mil doscientos cuarenta?

  

Los felicito por todo lo que trabajaron en estos días.
Les deseo un hermoso fin de semana.
Besos, Lili


No hay comentarios:

Publicar un comentario