1- Observando
el ejemplo contestamos las preguntas:
a- ¿Cuántas cifras tiene el
número 23.578?
b- Escribí en letras el
nombre del número:
c- ¿Cuánto vale el 5 en este
número?
d- ¿Cuánto vale el 2 en este
número?
e- ¿Cuánto vale el 3 en este
número?
2- Resolvemos los cálculos mentales identificando el valor
de cada número según la cifra en la que se encuentra.
a-
23.578 – 23.000=
b- 23.578 –
20.578=
c- 23.578 –
3.500=
d- 23.578 –
20.078=
e- 23.578 –
78=
f-
23.578 – 3.508=
g-
23.578 – 3.578=
3- desarmamos los siguientes números en uno, dieces,
cienes, miles y diez miles.
a-
17.467=
b- 32. 690=
c- 24.087=
d- 12.508=
e- 10. 976=
Actividades día
dos.
·
Mirá el video para resolver las
actividades:
En las
próximas actividades vamos a practicar leer, escribir y ordenar números…
MUCHAS REVISTAS.
Una editorial recibe información sobre las revistas
vendidas en 6 meses del año.
·
El microscopio:
·
Los magos de los números:
·
Te lo dije:
·
Datos misteriosos y soluciones:
·
Los estudiantes del gol:
1-
Olivia lee “Los estudiantes del gol”. Rodeá con el color indicado donde dice cada número.
a-
Con NARANJA: treinta mil.
b-
Con ROSA: 70.000
c-
Con VERDE: 50.000
d-
Con ROJO: 20.000
e-
Con VIOLETA: 10.000
f-
Con CELESTE:
once mil
g-
Con AMARILLO: veinticinco mil
h-
Con MARRÓN:
17.200
2-
Respondé:
a-
Si 20.000 se escribe “veinte mil”. ¿Cómo se escribe con
letras la cantidad de entradas populares que se vendieron en el Club Rayo del
Sur?
b-
Si diecisiete mil se escribe 17.000, ¿Cómo se escribe con
números diecisiete mil doscientos cuarenta?
Los
felicito por todo lo que trabajaron en estos días.
Les
deseo un hermoso fin de semana.
Besos,
Lili
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