Semana 6 - Prácticas del lenguaje - 20/04 al 24/04


¿Están  listos? ¿Dijeron que si… no?  Empecemos

(Cuando escriba en azul, serán consignas orales)

A.  Mira con mucha atención el video que te hice:

El texto, la oración , el párrafo


A.  También puedes ver muchas veces el power point de la explicación. Esto te ayudará a afianzar lo que aprendimos.



















ACTIVIDAD N°1  (ACTIVIDAD QUE SE TIENE QUE ENVIAR POR EMAIL)




 El texto, la oración y el párrafo


1.     Ordena las palabras y escribe la oración del cuento “El soldadito de plomo”

payaso    empujó   soldadito  El  ventana.  al por la

___________________________________________________________


ráfaga  viento  Una empujó de soldadito al y chimenea. la a bailarina a la
____________________________________________________________





ACTIVIDAD N°2

Mira en Youtube este video explicativo sobre los diferentes tipos de puntos.

EL PUNTO: TIPOS DE PUNTOS


Busca el cuento “El soldadito de plomo” en este blog o puedes descargarlo para también practicar lectura.

         
·        Mientras realizas una lectura en voz alta, quiero que te detengas en los puntos que encuentres y digas qué tipo de punto es…
Si es punto y seguido (son las oraciones dentro del mismo párrafo) si es punto y aparte (es el punto que finaliza el párrafo y comienza otro) o si es el punto final (el que marca el final del cuento).


ESCRIBE EL TÍTULO Y LA CONSIGNA EN EL CUADERNO CELESTE.



ACTIVIDAD N°3


Mira el video de la autocorrección de “El soldadito de plomo”.




 Coloca una B con verde si son correctas tus respuestas, de lo contrario, vuelve a realizar tu respuesta.
















ACTIVIDAD N°5

Vamos a armar en la carpeta de Sociales, la carátula de VALORES.

·        *Elige una hoja de color para que sea nuestra carátula.
·        * Escribe un cartel con la palabra VALORES (igual que como hicimos con las otras carátulas).
·        *Abajo podés hacer el dibujo creativo que quieras.

A continuación de esa carátula armarás otra, también en hoja de color, pero en el cartel tendrá que decir “LAS EMOCIONES Y YO”
Debajo del cartel dibujarás emociones por ejemplo:

¡Muy bien! ¡Ya está lista nuestra carpeta para trabajar nuestras emociones!

¡POR ESTA SEMANA YA HAS TRABAJADO MUCHO!
HASTA LA PRÓXIMA.

#LOS QUIERO MUCHO SILVI


No hay comentarios:

Publicar un comentario