Actividades día uno.
·
Mirá el
video para hacer las actividades:
Multiplicamos por cero
Ya
aprendimos que cuando multiplicamos podemos poner los números en el orden que
preferimos porque el resultado es el mismo.
Por
ejemplo: 2 x 3= me da lo mismo que 3 x 2=
|
Pero ¿qué pasa cuando uno de esos números es el cero?
“CUANDO UNO DE ESOS NÚMEROS ES EL 0 ESTAMOS DICIENDO
QUE TENEMOS CERO VECES EL OTRO NÚMERO”.
Ejemplos:
3 VECES 0 ES IGUAL A 0 X 3
O 3 X 0:
0 + 0 + 0 = 0
ESO QUIERE DECIR QUE: CUALQUIER NÚMERO MULTIPLICADO POR
CERO ES IGUAL A CERO.
1-
Practicamos multiplicaciones:
a- 2 x 3=
b- 5 x 8=
c- 3 x 0=
d- 4 x 3=
e- 6 x 5=
f-
4 x 0=
g- 5 x 9=
h- 0 x 6=
i-
3 x 7=
j-
5 x 4=
k- 2 x 7=
l-
6 x 3=
m-
4 x 0=
n- 4 x 6=
Actividades día dos.
·
Mirá el
video para hacer las actividades:
Taller de ropa
·
Resolvé los problemas y escribí las respuestas para
ayudar a Sofía.
Sofía vende ropa que ella misma
confecciona y algunos clientes le pagan en partes.
Estas son las prendas que confecciona.
1- Joaquín fue a la
tienda con 2.570 pesos y decidió comprar un pantalón y un chaleco. ¿Cuánto le
queda de vuelto?
Cuenta
Respuesta:
2- La tía de Sofía
compró la camisa y la gorrita. Y pagó con un billete de $500
¿Cuánto le queda de
vuelto?
Cuenta
Respuesta:
3- Una señora le
encargó 4 shorts para sus sobrinos. ¿Cuánto debe pagar?
Cuenta
Respuesta:
Actividades
día tres
· Mirá el video para resolver las actividades:
Un paseo por lo que aprendí
Resolvé solito las siguientes actividades:
1-
Resolvé mentalmente:
a-
4 + 500 + 3.000=
b-
1.000 + 789=
c-
6 + 200 + 4.000=
d-
457 – 50=
e-
1.358 – 1.300=
f-
7.480 – 400=
2-
Escribí en letras el nombre de los resultados del punto
anterior.
a-
b-
c-
d-
e-
f-
3-
Resolvé en cuenta parada:
a- 3.479 + 1.480=
|
b- 7.530 – 2.179=
|
c- 367 x 6=
|
Les deseo un excelente fin
de semana.
Recuerden divertirse y
descansar.
Los quiero mucho.
Lili
No hay comentarios:
Publicar un comentario