Actividades domiciliarias de matemática
SEGUIMOS EXPLICANDO LA DIVISIÓN
LO IMPORTANTE QUE ES EL RESTO
EN LA DIVISIÓN
PRESTA ATENCIÓN AL SIGUIENTE
LINK DONDE SE EXPLICARÁ LA DIVISIÓN CON RESTO
ACTIVIDAD DÍA 1
EJERCITACIÓN EN ZOOM
La actividad A la realizaremos en zoom. Entra puntual para no
perderte ninguna consigna y ten contigo el cuaderno
y la cartuchera.
REALIZAREMOS LA PARTE 2 DEL COMPRUEBO
LO QUE SÉ
La actividad B Juntos en zoom Luego (enviar por mail)
Situación problemática
Un sano crecimiento
1 - Debo repartir 97 barras de cereal entre 5 kioscos dejando la misma cantidad en cada uno de ellos.
Pensemos
¿Cuántas barras de cereal dejo en cada Kiosco?
¿Quedan barritas de cereal sin repartir?
No olvides realizar la cuenta y justificar tu respuesta.
¿Cuántas veces entra el 5 en el 97? (TABLA DE MULTIPLICAR POR 5)
¿Entra justo o sobra? (IMPORTANCIA DEL RESTO) Si piensas en la tabla del 5 ¿habrá algún número cerca del 97? ¿Se pasó? ¿Por cuánto?
ACTIVIDAD DÍA 2
( enviar por mail)
Este problema trata de resolverlo solito siguiendo
las mismas pautas que trabajamos en clase:
Tengo 146 botones y quiero guardarlos en 4 cajones
distintos.
¿Cuántos botones guardo en cada cajón?
Resuelve de la manera que te resulte más fácil.
(Repartiendo)
(Pensando en la tabla del 4: ¿Qué número en la tabla
del 4 me da 146 o se acerca al 146?
4 x 1
4 x 10 ¿Qué familia me sirve?
4 x 100
ACTIVIDAD DÍA 3 (mandar por mail)
Para resolver solito
1- Julián debe ordenar 126 cajas en 9 estantes destinados a alimentos nutritivos. ¿Cuántas cajas colocará en cada estante?
2- En un cumpleaños hay 60 alfajores para servir. Si colocan un máximo de 7 alfajores en cada plato. ¿Cuántos platos necesitan para servir todos los alfajores?
Maia y Tatiana hicieron la misma cuenta,
Pero pusieron respuestas distintas.
¿Puedes explicar quién escribió la respuesta correcta?
JUSTIFICA TU ELECCIÓN ……………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
Tere
No hay comentarios:
Publicar un comentario