PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
SEMANA 23
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
¡Les deseo una hermosa semana!
Vamos a comenzar un nuevo proyecto que se llama
“LLEGARON LOS INVENTOS”
En este proyecto trabajaremos con otro tipo de texto…
EL TEXTO EXPOSITIVO: TEXTOS PARA INFORMAR Y APRENDER
Durante esta semana trabajaremos con:
* La preparación de la nueva carátula para organizarnos.
* Les presentaré el nuevo proyecto en un video.
* Un invento genial “LA BICICLETA”
* La preparación de la nueva carátula para organizarnos.
* Les presentaré el nuevo proyecto en un video.
* Un invento genial “LA BICICLETA”
¿Empezamos?
ACTIVIDAD N°1 (Se envía por mail)
* En el cuaderno celeste, en hoja nueva, vas a armar la nueva
carátula:* En el cuaderno celeste, en hoja nueva, vas a armar la nueva
* Escribe todo lo que vamos a aprender en este proyecto.
* Esta carátula nos invitará a recorrer este proyecto…
* Lee con atención este texto expositivo sobre cómo nació la bicicleta.
EL TEXTO EXPOSITIVO: TEXTOS PARA INFORMAR Y
APRENDER
“LLEGARON LOS INVENTOS”
APRENDER
“LLEGARON LOS INVENTOS”
ACTIVIDAD N°2 (Nos organizamos- No se envía por mail-
No se usa el cuaderno celeste)
No se usa el cuaderno celeste)
EL TEXTO EXPOSITIVO: TEXTOS PARA INFORMAR Y APRENDER
Quiero presentarte el nuevo proyecto:
ACTIVIDAD N°3: Un invento genial “LA BICICLETA”
Comenzamos este proyecto con un invento muy divertido y su
cambio a través del tiempo.
* Te propongo que veas este video:
cambio a través del tiempo.
* Te propongo que veas este video:
* Lee con atención este texto expositivo sobre cómo nació la bicicleta.
* Escribe el título y tus respuestas en el cuaderno.
1. En el párrafo 1: ¿Cómo era el celerífero?
3. En el párrafo 3: ¿Qué hizo Michaux para aumentar la
4. En el párrafo 4: ¿Qué fueron incorporando a la bicicleta?
HASTA LA PRÓXIMA.
(Se envía por mail)
_______________________________________________
_______________________________________________
2. En el párrafo 2: ¿Cómo se llamó el primer vehículo con
2. En el párrafo 2: ¿Cómo se llamó el primer vehículo con
dirección y asiento?
________________________________________________
3. En el párrafo 3: ¿Qué hizo Michaux para aumentar la
________________________________________________
________________________________________________
4. En el párrafo 4: ¿Qué fueron incorporando a la bicicleta?
________________________________________________
________________________________________________
(Para terminar este trabajo puedes buscar imágenes de los
diferentes tipos de bicicletas)
diferentes tipos de bicicletas)
HASTA LA PRÓXIMA.
Un abrazo fuerte…por acá se puede…
LOS QUIERO MUCHO SILVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario