3°S - ACTIVIDADES DOMICILIARIAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


3° S
PARA SEGUIR APRENDIENDO

“MIMOSAURIO”





Queridos chicos:
Es un tiempo de cuidarnos y seguir aprendiendo. Por eso les preparé trabajos para que puedan seguir construyendo sus aprendizajes. Los quiero mucho, prontito nos veremos y veremos estas actividades juntos.
                                          Silvi



·        Lo que esté en azul son acciones que tienes que hacer.
·        Lo que esté en negrita, hay que copiar en el cuaderno.


DÍA 1

Vuelve a leer el cuento “Mimosaurio”. Luego escribe en el cuaderno.


 Animación a la lectura: “Mimosaurio”

Pega la ficha que recibiste y está en tu carpeta. Recorta la parte del dinosaurio porque es de otro trabajito.

B- A continuación, están los sucesos del cuento desordenados. Enumera en el orden correcto.

 


DÍA 2

Vuelve a leer el cuento “Mimosaurio”. Luego escribe en el cuaderno, el título.

Pega la ficha del dinosaurio, que está en la carpeta. Lee con atención


    Animación a la lectura: “Mimosaurio”



 





(tienes que contestar las preguntas con la respuesta LITERAL, la que dice el cuento)

·        Responde.


   a.  ¿En dónde encontraron el huevo del dinosaurio?

_______________________________________________________

___________________________________________________

   
   b.  ¿Quiénes lo encontraron?

_______________________________________________________

_________________________________________________

   
    c. ¿Qué hizo que se rompiera el cascarón?

_______________________________________________________

_________________________________________________


DÍA 3

Propuesta de trabajo: no se copia en el cuaderno.


Ortografía: Palabras del Universo





Recuerda el juego que hicimos con las palabras del universo:

había, hizo, vez, entonces, quiero, ahí, necesario, hay, hace, ayer, hoy, hacía, soy, estaba.


Ya sabés la importancia de las tres memorias: La visual (carteles con colores) la auditiva (repite las letras de a una) la kinestésica (escribir la palabra varias veces)

   ·      Quiero proponerte que hagas carteles con las palabras del universo para pegarlas en nuestra cartelera del aula. Las pegaremos al regreso.

   ·      Recuerda que tiene que tener color, especialmente en la dificultad (como lo hicimos en nuestro cuaderno).








Ej:




·        Podés poner en la dificultad: papelitos de colores, brillantina, yerba…lo que tengas en casa.

·        También podés elegir qué cartel hacer ( o hacer todos). Recuerda que estás trabajando todas las memorias!!!

·        GUARDÁ TUS PALABRAS- CARTELES en un sobre o en el folio de la carpeta.


DÍA 4

Vuelve a leer el cuento “Mimosaurio”. Luego escribe en el cuaderno, el título y la consigna del trabajo.

*    Animación a la lectura: “Mimosaurio”

¡AHORA ESCRIBO YO!

·        Vamos a empezar a escribir.
·        Te propongo que inventes un paseo del  “Mimosaurio”  por la escuela…, por una plaza o  por un canal de televisión ¿qué podrá haber hecho? Luego ilustra.




DÍA 5

 Escribe en el cuaderno, el título y la consigna del trabajo.

    Animación a la lectura: “Mimosaurio”

¡ESTO PIENSO YO!


·        ¿Qué pensás  que nos dejó de enseñanza este cuento?


Escribe oraciones con tu opinión.

Esta es una ayudita:
  







¡Lo importante es tu opinión!¡Animate a escribir!



DÍA 6
Jugamos con las palabras. Silabeo. Aplaude las palabras para ayudarte con las sílabas.
Escribe en el cuaderno el título.

Jugamos con las palabras

Separa en sílabas las palabras de Mimosaurio.

huevo:    hue-vo         2
cascarón:
linternas:
garras:
científico:
camioneros:
refugio:







(al finalizar puedes dibujar y pintar)


DÍA 7

¡A leer!
 Hoy vamos  a leer ” POR BARRIDO”
·        Tenés que buscar las palabras que te indico a continuación sin leer todo el texto.
·        Es una lectura rápida, con el dedo. Sólo buscamos palabras.
·        Cuando encuentres las palabras, encerralas con lápiz negro.

Escribe el título en el cuaderno

¡A leer!: Mimosaurio

*    *Lectura por barrido.
*  *  Busca en el cuento estas palabras y enciérralas con lápiz.

 PALEOTÓLOGO        SOBREVIVIENTE        CONTAGIO             PAISANO        MIMOSAURIO




DÍA 8/9

·        La propuesta de hoy es primero dibujar  grande( media cartulina o lo que tengas en casa ) un Mimosaurio.
·        Decorarlo como quieras y con lo que tengas.
·        No te apures, tomate tu tiempo para que esté precioso. Podés inspirarte en cualquier imagen del cuento.
·        Quiero al regreso, llenar al aula con hermosos Mimosaurios.

Un día dibujalo, al otro día escribe en el cuaderno.



En el cuaderno
Usa oraciones para describir al Mimosaurio. (Cómo es, qué le gusta, etc)


MIMOSAURIO

¿Cómo es Mimosaurio? 









DÍA 10

Llegamos al fin de este trabajo y quiero saber cuánto comprendiste el cuento.
Te propongo releer nuevamente el cuento.
Ahora contesta las preguntas sin tener a la vista el cuento.
Será nuestro “Compruebo lo que sé”


LO PODÉS DESCARGAR HACIENDO CLICK ACÁ --> (COMPRUEBO LO QUE SÉ -DESCARGAR)








No hay comentarios:

Publicar un comentario