3° S
PARA SEGUIR APRENDIENDO
“MIMOSAURIO”
Queridos
chicos:
Es un tiempo
de cuidarnos y seguir aprendiendo. Por eso les preparé trabajos para que puedan
seguir construyendo sus aprendizajes. Los quiero mucho, prontito nos veremos y
veremos estas actividades juntos.
Silvi
·
Lo que esté en azul son acciones que tienes
que hacer.
·
Lo que esté en negrita, hay que copiar en el
cuaderno.
DÍA 1
Vuelve a leer el cuento “Mimosaurio”. Luego
escribe en el cuaderno.
Animación a la lectura: “Mimosaurio”
Pega la ficha que recibiste y está en tu
carpeta. Recorta la parte del dinosaurio porque es de otro trabajito.
B- A
continuación, están los sucesos del cuento desordenados. Enumera en el orden correcto.
DÍA 2
Vuelve a leer el cuento “Mimosaurio”. Luego
escribe en el cuaderno, el título.
Pega la ficha del dinosaurio, que está en la
carpeta. Lee con atención
Animación a
la lectura: “Mimosaurio”
(tienes que contestar las
preguntas con la respuesta LITERAL, la que dice el cuento)
·
Responde.
a. ¿En dónde
encontraron el huevo del dinosaurio?
_______________________________________________________
___________________________________________________
b. ¿Quiénes
lo encontraron?
_______________________________________________________
_________________________________________________
c. ¿Qué hizo que se rompiera el cascarón?
_______________________________________________________
DÍA 3
Propuesta de trabajo: no se copia en el
cuaderno.
Ortografía:
Palabras del Universo
Recuerda el juego que hicimos
con las palabras del universo:
había, hizo, vez, entonces, quiero, ahí, necesario,
hay, hace, ayer, hoy, hacía, soy, estaba.
Ya sabés la importancia de las
tres memorias: La visual (carteles con
colores) la auditiva (repite las letras de a
una) la kinestésica (escribir la palabra varias
veces)
· Quiero
proponerte que hagas carteles con las palabras del universo para
pegarlas en nuestra cartelera del aula. Las pegaremos al regreso.
· Recuerda
que tiene que tener color, especialmente en la dificultad (como lo hicimos en
nuestro cuaderno).
Ej:
·
Podés poner en la dificultad: papelitos de
colores, brillantina, yerba…lo que tengas en casa.
·
También podés elegir qué cartel hacer ( o hacer
todos). Recuerda que estás trabajando todas las memorias!!!
·
GUARDÁ TUS PALABRAS- CARTELES en un sobre o en
el folio de la carpeta.
DÍA 4
Vuelve a leer el cuento “Mimosaurio”. Luego
escribe en el cuaderno, el título y la consigna del trabajo.

¡AHORA
ESCRIBO YO!
·
Vamos a
empezar a escribir.
·
Te
propongo que inventes un paseo del
“Mimosaurio” por la
escuela…, por una plaza o por un canal
de televisión ¿qué podrá haber hecho? Luego ilustra.
DÍA 5
Escribe
en el cuaderno, el título y la consigna del trabajo.
Animación a
la lectura: “Mimosaurio”
¡ESTO
PIENSO YO!
·
¿Qué pensás que nos dejó de enseñanza este
cuento?
Escribe oraciones con tu opinión.
Esta es una ayudita:
¡Lo importante es tu opinión!¡Animate a
escribir!
DÍA 6
Jugamos
con las palabras. Silabeo. Aplaude las palabras para ayudarte con las sílabas.
Escribe
en el cuaderno el título.
Jugamos con las palabras
Separa en sílabas las palabras de Mimosaurio.
huevo:
hue-vo 2
cascarón:
linternas:
garras:
científico:
camioneros:
refugio:
(al
finalizar puedes dibujar y pintar)
DÍA 7
¡A leer!
Hoy vamos
a leer ” POR BARRIDO”
·
Tenés que
buscar las palabras que te indico a continuación sin leer
todo el texto.
·
Es una lectura
rápida, con el dedo. Sólo buscamos palabras.
·
Cuando
encuentres las palabras, encerralas con lápiz negro.
Escribe
el título en el cuaderno
¡A leer!: Mimosaurio


PALEOTÓLOGO SOBREVIVIENTE CONTAGIO PAISANO MIMOSAURIO
DÍA 8/9
·
La
propuesta de hoy es primero dibujar
grande( media cartulina o lo que tengas en casa ) un Mimosaurio.
·
Decorarlo
como quieras y con lo que tengas.
·
No te
apures, tomate tu tiempo para que esté precioso. Podés inspirarte en cualquier
imagen del cuento.
·
Quiero al
regreso, llenar al aula con hermosos Mimosaurios.
Un día
dibujalo, al otro día escribe en el cuaderno.
En el
cuaderno
Usa
oraciones para describir al Mimosaurio. (Cómo es, qué le gusta, etc)
MIMOSAURIO
¿Cómo es Mimosaurio?
DÍA 10
Llegamos
al fin de este trabajo y quiero saber cuánto comprendiste el cuento.
Te
propongo releer nuevamente el cuento.
Ahora
contesta las preguntas sin tener a la vista el cuento.
Será
nuestro “Compruebo lo que sé”
No hay comentarios:
Publicar un comentario