También trabajaremos en la carpeta en Valores: “Las emociones y yo” reconociendo emociones.
y en Efemérides recordaremos el “Día de trabajador”
¿Están listos? ¿Dijeron
que si… no? Empecemos
Recuerda:
· *Escribe en cursiva y las mayúsculas con
color.
·
*Subraya el título.
·
*Siempre que
dibujes pinta con esfuerzo.
·
*No uses marcadores en el cuaderno. Sólo
para las mayúsculas, si quieres.
Si no pueden imprimir las actividades, los papás
pueden ayudarlos a escribir y ustedes completan la actividad.
Otro cuento tradicional: “El
gato con botas”
Puedes leer el cuento, también escucharlo para practicar lectura oral.
Luego de leer
varias veces el cuento, te propongo completar la comprensión lectora del cuento
desde este link. ( la actividad no es para copiar en el cuaderno)
ACTIVIDAD N°2
(ACTIVIDAD QUE SE TIENE QUE ENVIAR POR EMAIL)
1. Ordená alfabéticamente los nombres de
los personajes de los cuentos. Recuerda hacerlo por la primera letra, si
comienzan con la misma letra hay que tener en cuenta la segunda.
CAPERUCITA- BLANCANIEVES- CENICIENTA- PINOCHO- SIRENITA-
________________________________________________________
2. Seguimos
ordenando alfabéticamente. ¿Entre qué nombres de estos
personajes ubicarías a Rapunzel? Escríbelo
AURORA- DUMBO- GRETEL-HANSEL-RUMPELSTILTSKIN-
ACTIVIDAD N°3
VALORES.
Vas a trabajar en la nueva
carátula “Las emociones y yo”.
En la carpeta
de Cs. Sociales.
Coloca el título
“¡EL
MONSTRUO DE COLORES!”
Y mira el video -cuento las veces que quieras.
Luego debajo del título contesta estas preguntas. Puedes dibujar el monstruo,del color de cada emoción.
Te propongo hacer un
“Momento creativo” como lo hablamos en el primer video “Para organizar la
agenda”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario